martes, 31 de agosto de 2010

Sesgo de autoenaltecimiento

Estos dias ha hecho un calor espantoso, lo cual, unido a mi efusiva motivación por el estudio (nótese la ironía, xD) ha hecho que venga a casa cada día más pronto. Así, con la ropa pegada al cuerpo y el calor sofoncando hasta mis ganas, cada dia de esta semana me lo he prometido: cuando llegue a casa, guardo el portatil donde no pueda verlo y me pongo a estudiar en mi mesita. Y cada día me han dado las tantas viendo vídeos en youtube, visitando megaupload, leyendo libros, pintando, entrando en tuenti, meditando, en la parra... Vamos, de todo, menos estudiar Física Médica.

¿Por qué? ¿Por qué dejé Física Médica en primero? ¿Por qué la dejaría este año para septiembre? ¿Por qué??? Pero yo, que te digo sin verguenza que aún soy algo inmadurilla, voy a hacer uso de lo que un amigo define como "sesgo de autoenaltecimiento"; es decir, valorarse por encima de la media. En otras palabras, es sentir que lo que se hace bien se hace por uno mismo, pero lo que se hace mal es culpa de terceros.

Y la culpa de que yo no esté estudiando ahora mismo no es mía, no... ¡Es de la Tecnología! ¿Qué le habré hecho yo a ella? Me tiene embrujada, ¡eso como mínimo! Hace tiempo escuché que "www" es realidad lo mismo que "666", el número del diablo. En aquel momento pensé, ¿WTF, qué fuman?, pero ahora lo entiendo todo...Probablemente el Gobierno controle nuestras mentes a través de " la red". Formamos parte de una gran trama que...¡OMG! ¡Matrixx!

Por eso, hoy he estado tentada de decirle a mi familia que me esconda el portátil hasta el 13 de septiembre, pero como tampoco es plan, y como en el fondo -fondo- de mi corazoncito de melón se que la culpa de mis actos es sólo mia, dejémoslo así por ahora.

Eso sí, de aquí a mi examen me mudaré a mi segunda casa, el C.U.L.P. (Centro Universitario de Las Palmas), me pegaré a una silla con coca-cola, y aprobaré esta maldita asignatura, que me ha dado más quebraderos de cabeza que ninguna otra en dos largos años. Porque en esta ocasión sólo tengo dos palabras: Mea CULP-a.

3 comentarios:

  1. Jajajajajaja... Muy buena esta entrada ^^. Me he reído mucho, se nota que las horas de estudio trastornan las neuronas.
    ¡Ánimo con ese estudio, Iris! Piensa que cuanto más estudias y repasas, menos trabajo queda. Mucha suerte :3

    ResponderEliminar
  2. Muchas suerte! y ánimo!

    Raro es el que no se le atraganta alguna asignatura...

    A mi las psico-sociales me traían muerto. ;-)

    ResponderEliminar